Impresión digital
La impresión textil más utilizada por esta empresa es la impresión digital. Se trata de un formato reciente que se ha creado para imprimir de la manera más fácil y directa sobre tela, logos, diseños o estampados. Para ello, hace falta una impresora específica Inkjet como por ejemplo la de la marca Kornit Avalanche, que es una impresora automática con impresión en múltiples tipos de tejidos, tanto claros como oscuros.
DTG
La impresión se denomina DTG así por las siglas en inglés de Direct to Garment, que traducido significa que la impresión es directa a la prenda. El proceso que se da en este tipo de impresión es muy similar al que realiza una impresora digital en papel, pero esta vez sobre un tejido. En este tipo de impresión, el diseño se imprime en la prenda de una sola pasada, sin importar la cantidad de colores. Eso sí, solo se puede imprimir una prenda a la vez.
Estampación
En general, la estampación viene a ser un proceso de impresión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve sobre distintos materiales: papel, tela, cuero, etc. Hay diferentes técnicas de estampación: La Serigrafía, Tampografía, Grabado láser, Bordado, la sublimación o la impresión digital entre otras. Cabe decir que un buen estampado textil puede resistir al lavado y al deterioro.
Estampación camisetas
La estampación en camisetas es una técnica de personalización, que también se puede realizar sobre otros tipos diferentes de prendas como polos, sudaderas, camisetas técnicas, anoraks, etc. En nuestra web ofrecemos una variedad de piezas de ropa para personalizar de la manera más sencilla. Con el nuevo tipo de impresión, el proceso es muy efectivo, pero no recomendable para grandes pedidos ni con menos de un 50% de algodón.
Impresora textil
Como dijimos al principio, una buena impresora textil es la clave de una buena impresión, pero hay que sacrificar otras variables como lo es el dinero que hay que invertir. Por ello, hay diferentes tipos, de distintas marcas, funciones y precios. La nombrada anteriormente de la marca Kornit Avalanche se ha unido a la categoría de mejores máquinas del mercado de impresión textil directa. El resultado es una estampación de alta calidad con contrastes, detalles y sombras.
Otra opción son las nuevas impresoras textiles de Ricoh las cuales son perfectas para la impresión promocional en artículos como camisetas o sudaderas. Una de ellas, la compacta RICOH Ri 100 es la opción más práctica para cualquier negocio. Podrás imprimir bajo demanda y ofrecer prendas personalizadas a través de un proceso muy fácil.
Cada una de ellas ofrecen unas características específicas y trabajan diferente. Por ello, según las necesidades que demanden tus clientes y tu establecimiento, elegirás una impresora u otra. Para la estampación de camisetas, hay impresoras modificadas o caseras y las impresoras textiles digitales para DTG. Las primeras son impresoras de inyección de tinta convencional que se adaptan al nuevo formato.
Impresión digital textil
A la hora de imprimir, la impresión digital textil es una técnica muy parecida a la serigrafía, pero tiene a favor que no necesita el uso de varias pantallas ni tampoco el proceso de filmación. No tiene límites de color y ahorras tiempo con su uso. Además, el tacto al terminar es suave y de alta calidad y muy rentable para vender. Gracias a que es muy asequible un presupuesto de este tipo sea cual sea la tirada.
Además, cabe destacar que es un tipo de impresión favorable ecológicamente y es que, las impresoras no utilizan agua ya que su sistema es 100% seco. Hay tintas para los diferentes tipos de impresoras que son biodegradables, es decir, no poseen sustancias tóxicas ni peligrosas. Y, por último, muchas de ellas están fabricadas para usar un bajo consumo de electricidad.
Imprimir camisetas
Una impresora digital ofrece la oportunidad de estampar sobre cualquier tejido y cualquier color. Hay que tener en cuenta que sobre blanco será más integrado el diseño y sobre color el tejido resultará más suave. Hay excepciones de impresoras que solo imprimen para colores claros o prendas blancas por su sencillez técnica.
Una cosa que hay que tener en cuenta al imprimir camisetas es que el diseño quedará muy parecido al que entregas a tu tienda de serigrafía, pero no exacto. La estampación en tela siempre es más complicada que en papel, y el color, el tejido y muchos otros factores afectan a la hora de imprimir.
Impresión en tela
La elección de los tejidos es un factor determinante. En Isser Sport, tenemos una alta gama de tejidos donde elegir para la impresión en tus prendas. Por ejemplo, el algodón o la seda son los dos tipos de tejidos naturales más eficaces para imprimir directamente en ellos. Según si los tejidos son sintéticos o naturales, varía la capacidad de absorción de la tinta en ellos.
En general, no se recomiende utilizar una mezcla de 50/50. Las tintas utilizadas en las impresoras directas son pigmentos en base agua y las fibras sintéticas repelerán las tintas. En cambio, si la composición es de 80/20 conservará en torno a un 80% de la tinta a la vez que garantizará un buen resultado y durabilidad en los lavados.